Noticias

 

24 de Junio de 2017

Un grupo de marchadores de Nordic Walking de la Societat Excursionista de Valencia acompañamos a Roberto Palop, instructor de INWA y gerente de Navasport en su gesta de hacer 100 km de Nordic en los montes de Navarrés en menos de 20 h. Ha conseguido hacer los 100 km en 20 h 18’… ¡lo cual está muy bien!.
¡Enhorabuena y gracias por promocionar el Nordic en Valencia!
Desde la SEV queremos animar a las personas que les guste caminar y hacer deporte en la naturaleza para que vengan con nosotros y hagan los cursos de formación de INWA Marcha Nordica Inwa CV.

100 km n ordic

 

IMG-20170625-WA0004

ÉSTA ES LA DESCRIPCIÓN COMPLETA DE LA EXPERIENCIA VIVIDA POR ROBERTO PALOP, HECHA POR ÉL MISMO:
Mi nombre es Roberto y soy de Valencia, este fin de semana, mas concretamente el Sábado 24 decidí realizar un reto personal deportivo, en esta ocasión fue realizar la distancia de 100 km realizando marcha nórdica.¿ Cual fue mi objetivo o motivo por realizar este reto? Pues hay varios, el primero es el que soy una persona a la que le gusta superarse, que mejor reto que este, la segunda promocionar esta actividad la cual ofrecemos en muestra empresa de turismo activo y la tercera promocionar mi pueblo. Navarrés ( Valencia) un pueblo pequeño de 3000 habitantes del interior de la provincia, pero con un entorno natural espectacular. Bueno, ahora que ya me conocéis, paso a relataros mi experiencia en el reto.
Circuito de 11 km para dar un total de 9 vueltas excepto la primera de 12.
El circuito tiene un desnivel positivo de + 230 para un total de +2070 con un total acumulado de +-4100.  metros, duro con el paso de las vueltas.
1 Vuelta: Hora de inicio 16:30 temperatura entorno a 36 grados, damos la salida a ese km inicial que nos conduce por las calles mas antiguas de mi pueblo, recogiendo a niños, jovenes y no tan jovenes, amigos….etc. Al kilometro uno pasamos por el inicio del circuito, esta primera vuelta la doy con un compañero que vino desde Barcelona, damos la vuelta en 1:50 horas, la ilusion siempre al maximo, se que tengo algun problema muscular en los cuadriceps por el trabajo de esta semana, pero no me quiero obsesionar con eso, sigo con muy buena actitud.
2 Vuelta , acuden mis amigos de Valencia del Cev capitaneados por Carlos Ferris, continuamos manteniendo el ritmo 1:50 horas por vuelta, al finalizar la segunda vuelta, comenzamos a ingerir ya liquidos ricos en sales minerales para evitar los calambres musculares, tercera vuelta acompañados por un gran amigo y corredor ultrafondista bajamos el tiempo de vuelta 1:40, cosa qie descuide y no tendria que haber hecho ese tiempo, si no mantener ese 1:50, al finalizar la tercera vuelta decido comer un poco de pasta con maiz, reinicio el marcha y en la cuarta vuelta ya de noche mis sensaciones musculares no son buenas, al llegar al pueblo decido usar el conodin del fisio, 10 minutos que me supieron a gloria, un ibuprofeno acompañado de un platano me ayudan muchisimo, soy una persona que puede estar años sin tomar medicacion si no es necesaria, por eso creo que me sento muy bien.
5 Vuelta, la inicio muy despacio, al bajar de la camilla me dolia toda la musculatura, este fue mi momento critico, me extraño, ya que solo era el km 44 y aun restan 56 km, momento critico de verdad, en esta vuelta me acompaña mi mujer y unos amigos del pueblo, decido bajar ritmo y tomarme esta vuelta con mas calma, lo importante fue recuperar buenas sensaciones, pasan los kilómetros y esto pasa, vamos a mas, la 6 y 7 vuelta fueron mis mejores vueltas en sensaciones pero con un tiempo de 1:55 por vuelta, al inicio de la 8 vuelta, un café con leche y unas magdalenas me sentaron sensacional, mas de 20 nuevos amigos deciden acompañarme en esta 8 vuelta, ya voy un poquito a menos, la planta de los pies me molesta un poquito, al finalizar esta vuelta yo pense que la
9 Vuelta seria la mas fácil, jijijiji, eso paso pero al revés, fue la mas dura con creces, saque mi mejor sicologia positiva y continué, acompañado de mi mujer y uno de mis mejores amigos, al cual le tengo que agradecer sus consejos en nutrición, sin el todo seria mas difícil. Entramos al pueblo en esta ultima vuelta, me espera un gran numero de gente para recibirme, entre ellos toda mi familia, el personal del ayuntamiento, amigos,.. Y entre ellos una amiga, la cual sufrió un golpe duro con esta enfermedad que vamos a erradicar en breve, ella conoció el Nordic y su recuperación a sido bestial, solo por esta pequeña cosa me siento feliz de poder ayudar a estas personas! Una botella de Cava me mojo por completo para celebrar mi reto, 100 km nonstop conseguidos!
Material utilizado y patrocinado por Decathlon Zapatillas Newfeel, bastones Newfeel, calcetines kalenjy y medias compresivas, mochila de hidratacion, 7 litros de liquidos( sales minerales) y 3 litros de agua,6 platanos, 2 geles, 3 barritas, pasta y un bocata, bueno y cafe con leche con su magdalena!
Hasta aqui, reto 2017!!! Un saludo chicos!
Espero os valga de algo mi experiencia, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!
 *************************************************************

 

14 al 16 de Octubre de 2017

CONVOCADO EL SEGUNDO CURSO DE INSTRUCTOR DE NORDIC WALKING POR EL MÉTODO INWA EN VALENCIA

Se ha convocado el segundo curso de instructor de Nordic Walking por INWA-Spain en Valencia desde el 14 al 16 de octubre . Un curso intensivo de 22 h de fin de semana para poder realizar cursos con Prodemon en la Comunidad Valenciana.

Si no dispones del curso de iniciación de nordic el 24 de septiembre por la tarde organizamos uno en Valencia ( el de iniciación de 5 h es obligatorio tenerlo antes del de instructor y vale 25 euros) Los requisitos de acceso son: ser Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Tècnicos Deportivos de Grado Medio o Superior, Fisioterapeutas u otras titulaciones deportivas a valorar por INWA.

La inscripción en el curso de instructor ( precio 285 euros) se puede hacer  hasta el 25 de julio al Delegado de INWA-Comunidad Valenciana.

Toda la información la encontraréis en este enlace:

Curso de instructor de Marcha Nórdica en Valencia

*************************************************************

UNA APLICACIÓN MÉDICA DE LA MARCHA NÓRDICA Y DESCRIPCIÓN DE SUS BENEFICIOSOS EFECTOS PARA LA SALUD EN GENERAL.

Un reciente estudio evaluó el efecto de 8 semanas de Marcha Nórdica en un grupo de 23 mujeres que habían recibido tratamiento para cáncer de mama. Se observó que comparadas con el grupo de control, las mujeres que habían practicado Marcha Nórdica experimentaron cambios estadísticamente significativos en la fuerza de los brazos sin que apareciera o se exacerbara el linfedema (El linfedema es una complicación frecuente del tratamiento para el cáncer de mama).

En el siguiente enlace encontraréis un magnífico artículo que no sólo habla de esta aplicación terapéutica de la Marcha Nórdica, sino que además, encontraréis una descripción detallada de las ventajas que la práctica de esta disciplina deportiva tiene para nuestra salud en general.

Artículo sobre una aplicación médica de la Marcha Nórdica


NORMAS QUE HA DE CUMPLIR UN SENDERO DE MARCHA NÓRDICA

Todos los senderos homologados para senderismo, no lo son para la MarchaNórdica. La FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) ha dictado unas normas sobre las características que ha de tener un sendero, para ser considerado apto para la práctica de la Marcha Nórdica.

Normas de la FEDME sobre senderos de Marcha Nórdica


LA MARCHA NÓRDICA ES YA OFICIALMENTE UN DEPORTE DE MONTAÑA

Con fecha 13-6-2016 se publicó en el B.O.E. la resolución del Ministerio de Educación Cultura y Deporte por la cual se incluye oficialmente a la Marcha Nórdica dentro de los deportes de montaña.

Resolución del Ministerio de Educación sobre la Marcha Nórdica-1

Resolución del Ministerio de Educación sobre la Marcha Nórdica-2

